lunes, 8 de febrero de 2010

Analog Chorus de Build Your Own Clone

Este Chorus de BYOC es mi primer kit serio acabado. Dicen que tiene dificultad "media", yo supongo que por la cantidad de componentes y porque tiene 3 circuitos que siempre son delicados.

Las instrucciones y el esquema están la web de BYOC.

El sonido del Chorus me ha sorprendido bastante, no creía que fuera a sonar tan bien. Es un sonido brillante, analógico y con mucho carácter. Acostumbrado a los chorus digitales y teniendo en cuenta que ese sonido salía en parte de mi inexpertas manos no pensaba que fuera a sonar así. También hay que decir que ese es el sonido que a mí me gusta en un chorus, no todo el mundo coincidirá en esto.

Componentes, unos cuantos:



Pongo las resistencias. Dejo la de 22K para más adelante. Esta resistencia es la que diferencia de forma esencial a este pedal de un vibrato. Uno de mis planes futuros es modificar el pedal para que - a través de un switch - esta resistencia se incluya o excluya del circuito a voluntad. Es decir, un switch Chorus <-> Vibrato.



Tras poner los transistores, el trimpot y los sockets.



Condensadores a cholón.



Empezamos con el cableado de caja, aqui hay una toma del 3PDT, el jack de entrada y el de AC.



Zoom de la zona.



El Jack de entrada:



Y el de salida:



La placa completamente poblada, ya con los circuitos integrados.



El cableado de los potenciómetros de rate y depth.



Detalle de las soldaduras de la PCB.



Unas suculentas muestras grabadas con el JMP-1 como ampli, por la salida de emulación de ampli. Ya pondré más, e incluso un vídeo en algún momento futuro.

  • My Friends - Tocada en una toma
  • Message in a bottle - La frase se ha grabado un única vez y la he reproducido a través del chorus, retorciendo alternativamente el depth y el rate y poniendo y quitando el chorus.
En message in a bottle se puede apreciar una leve distorsión que tengo que investigar. Hay que decir que cuando lo conecto al 5150 y tocando con mucho volumen (de ensayo) no se aprecia la distorsión.

Mi (futura) mujer me ha prometido decorar el pedal. Subiré fotos una vez acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario